Mi Reynosa

Campesinos piden apoyo para laborar

Esperan que el nuevo titular de Desarrollo Rural realmente conozca la problemática del campo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los campesinos esperan que el nuevo titular de Desarrollo Rural conozca el campo y sis necesidades.

Los campesinos de Reynosa piden que el nuevo titular de Desarrollo Rural Estatal, que nombrará el nuevo gobierno, conozca el campo y sus necesidades.

Mauro Barrera, dirigente del Catorceavo Comité Campesino comentó que el campo requiere de muchos apoyos para seguir trabajando.

"Eso queremos platicar con el gobierno, vamos a esperar a que se siente ahí, para ver quien va a estar en Desarrollo Rural, tratar de arrimarnos ahí con ellos para ver que se puede lograr", dijo.

Y argumentó: "Que conozca el tema porque es bien importante que sepa el proyecto que se está queriendo hacer y que a veces no llega, porque no hay los recursos, las cosas naturales que es el agua, son causas  las que pueden pasar a los de temporales".

El dirigente señaló que actualmente las lluvias han dejado una buena humedad, lo que es de beneficio para preparar la tierra.

El representante del Comité Campesino recalcó que se cosechó en el mes de junio, por lo que las lluvias ayudan en la preparación de la tierra, algunos lograron promedios bajo y regulares de cosecha.

En la cosecha pasada, los que trillaron primero lograron pagos de 7 mil pesos hasta los 5 mil 800 los que trillaron más tarde.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA