Mi Reynosa

Caminarán contra esclerosis múltiple

Realizarán una macha para crear conciencia contra la enfermedad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invitan a marcha pacífica para conmemoraron el Día de la Esclerosis Múltiple.

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple invitan a participar en la marcha solidaria, denominada "Caminemos", enfocada a visibilizar esta enfermedad.

El evento será una caminata corta, que se realizará este sábado 27 de mayo, que iniciará a las 9:00 horas en la calle Porfirio Diaz, frente a la primaria Miguel Hidalgo, en la zona centro y que terminará en la plaza principal.

Erick Soto, presidente de la Asociación Vida Nueva una Luz en la Esclerosis Múltiple comentó que es una caminata corta, de tres cuadras prácticamente, porque van pacientes que tienen dificultades y discapacidad motriz.

"La intensión de esto es hacer visible a este grupo de personas que hemos pasado a ser invisibles, por ser un grupo pequeño de personas, realmente pacientes no somos tantos, si nos juntamos los puros pacientes no nos van hacer caso, entonces estamos invitado a la comunidad, a la sociedad en general, que todos los que puedan se unan, estén presentes en esta caminata", dijo.

El martes 30 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y el último miércoles de cada mes de mayo, se conmemora el Día Nacional y Estatal, por año que buscan conmemoran todo.

"Es en  honor a los pacientes que aún estamos luchando, pero en honor para aquellos que ya fallecieron, se ha invitado las familias de los que ya no estén y los que apenan van a ser diagnosticados", recalcó.

Se invita que acudan con playera blanca o globos de color blancos, pero lo importante es que se unan.

"Necesitamos el apoyo, es necesario que se haga visible y aprovechar todo esto en el marco del día mundial de la esclerosis", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA