Mi Reynosa

Calor aleja a paseantes

Las altas temperaturas hicieron que el centro y la Plaza Principal estuvieran desérticos

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 13 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Plaza Principal de Reynosa lució completamente desolada ayer al estar negocios cerrados y registrarse altas temperaturas.

Con las altas temperaturas que se registraron ayer que oscilaron a los 40 grados combinado con el cierre de negocios no esenciales, como parte de las medidas preventivas al contagio de Coronavirus, la Plaza Principal mostró una triste cara al estar completamente desértica. 

Parecía que el primer cuadro de la ciudad era parte de una escena de alguna película que tratara de una ciudad fantasma al presentarse una mínima movilidad de personas. Antes de la llegada del Covid-19 los domingos se formaba un mar de personas que aprovechaban para realizar sus compras, pasear o sentarse en alguna de las bancas.

Los carriles de la peatonal Hidalgo se veían con facilidad desde su inicio hasta la parte final, en la cual sobresalían las cortinas metálicas abajo de los cientos de locales que se han visto obligados en no ofrecer servicio, asimismo el Mercado Zaragoza que estaba silencioso del bullicio de las personas.

De acuerdo a Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas e integrante de Canaco, comentó el pasado mes de junio a está casa editora que los nueve mil comercios que tuvieron que cerrar en Reynosa alrededor de 27 millones de pesos diarios se perdieron en “cifras conservadoras”.

Han pasado 3 meses desde que las autoridades sanitarias comenzaron a implementar los cuidados necesarios para detener la propagación del virus y dentro de las principales recomendaciones es que  guarden el confinamiento social y eviten las salidas no esenciales. 

Reynosa no cesa los casos positivos ayer excedió los 2 mil 400 y 240 defunciones siendo todavía el municipio con más habitantes infectados en Tamaulipas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA