Mi Reynosa

Calicheras se desbordan tras lluvias

Vecinos piden urgentemente se desagüen y terminar canal pluvial que prometieron hace tres años

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ
  • 14 MAYO 2023 - 08:22 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos, dos calicheras se desbordaron ayer sábado en Reynosa.

Por lo menos, dos calicheras se desbordaron ayer sábado a raíz de las torrenciales lluvias que azotaron Reynosa la noche del viernes y madrugada de ayer.

Una de ellas se localiza en la colonia Paseo de las Flores, la cual empezó a soltar agua al poco tiempo de que empezaron las precipitaciones pluviales.

{"quote":"\"Así, enlagunados amanecieron calles como la Acacia y prolongación Las Flores, en colonias Paseo de las Flores y Paseo de las Flores Sector Dos, pero no sólo aquí la calichera es el problema cuando se desborda, sino que también lo es un canal pluvial que nos prometieron hace varios años y que no concluyeron\", dijo Luis Nabor Martínez Estrada, vecino del último sector."} 

Lo peor es de que el agua que ahí se concentra no tiene salida y, por tanto, permanece encharcada por varios días y más si continúa lloviendo, agregó.

"Ante ello, pedimos al municipio que ordene el desagüe de la calichera antes de que lleguen las siguientes precipitaciones pluviales, pero también que concluya la obra que dejó inconclusa en lo referente al canal pluvial que nos prometieron hace unos tres años, pues de lo contrario seguiremos padeciendo de inundaciones aquí", indicó.

El agua de lluvia ya está a centímetros de las puertas de sus casas, por lo que piden con urgencia que las autoridades hagan algo al respecto.

Otra más, como se dio a conocer ayer en la colonia Balcones de Alcalá Sector Uno, también está sobrepasada y este sábado aún llegaba más agua proveniente de los escurrimiento de algunas zonas altas del  asentamiento humano, así como de otros aledaños.

Esta es otra calle enlagunada: la prolongación Las Flores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA