Mi Reynosa

Buscan detectar casos de anemia en los planteles

Anuncian brigadas de salud en instituciones de nivel primaria.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para la semana entrante arrancarán las acciones para detectar enfermedades en alumnos y canalizarlos a las instancias correspondientes para su curación.

Brigadas de salud se pondrán en marcha la próxima semana en escuelas primarias de nivel básico con las que podrán detectarse en alumnos enfermedades como anemia, problemas de crecimiento, desarrollo así como otras más.

“La idea es también prevenir y mejorar la salud del estudiantado, para lo cual uniremos esfuerzos tanto la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, el DIF, presidencia municipal así como la Jurisdicción Sanitaria IV y en breve tendremos una reunión con las autoridades para fijar fecha, hora y lugar para el arranque de los trabajos”, dijo Juan Noé López Soto.

De preferencia quisiéramos que las acciones inicien en un plantel de nivel primario pero esto ya lo veremos en el encuentro con los funcionarios y las autoridades municipales porque hay mucho interés de parte del alcalde José Elías Leal para apoyar el programa que de un momento a otro arrancará, añadió.

“Precisamente el municipio nos apoyará con los médicos de salud con que cuenta pero también el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia nos respaldará en este sentido y esto hará que tengamos mejores resultados”, comentó López Soto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA