Mi Reynosa

Buscan casa por casa a funcionarios de casillas

Capacitarán a 38 mil 800 personas para que participen en las próximas elecciones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Los Capacitadores Asistentes Electorales desempeñarán un papel fundamental al visitar a los más de 38 mil personas que resultaron sorteadas en el distrito 07.

Un total de 127 Capacitadores Asistentes Electorales del distrito 07 del instituto Nacional Electoral en Reynosa, estarán visitando casa por casa a las 38 mil 880 personas que fueron seleccionadas como funcionarios de casillas.

Graciela Escobar García, vocal ejecutiva del INE 07 comentó que capacitarán y asistirán en todo momento a las personas sorteadas y las dotarán de todos los materiales y documentos necesarios para que estén debidamente capacitados para realizar sus funciones el día de la jornada electoral.

"Las y los Capacitadores Asistentes Electorales desempeñarán un papel fundamental, por lo que resulta importante informar a la ciudadanía que se presentarán en el ejercicio de sus funciones debidamente identificados con chaleco, y credencial institucional, lo cual podrá ser verificado por la ciudadanía visitada", dijo.

A nivel nacional el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo de la letra, a partir de la cual, con base en el primer apellido, se seleccionará a la ciudadanía que integrará las mesas directivas de casilla.

Con base en los meses de marzo y abril, así como en la letra "A", se llevó a cabo el martes 6 de febrero de 2024, en las 300 juntas distritales del país, la insaculación del 13 % de la ciudadanía inscrita en el listado nominal, lo que significa 12.8 millones de personas que habrán de ser visitadas por las y los 42 mil 657 Capacitadores Asistentes Electorales en cada uno de sus domicilios entre el 9 de febrero y el 31 de marzo.

El personal estar notificando que han sido sorteados y sensibilizarles sobre la importancia de participar como funcionario de casilla, en caso de ser nombrados, el próximo 2 de junio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA