Mi Reynosa

Busca cifras de desaparecidos

Analizan la cantidad de personas no localizadas en el estado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La colocación en lugares públicos de boletines de personas desaparecidas, iniciaron ayer los colectivos. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Entre 11 y 12 mil personas se encuentran desaparecidas en Tamaulipas, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

El dato fue dado a conocer en Reynosa por Jorge Ernesto Macías Espinosa, comisionado de Personas Desaparecidas a nivel estatal, quien vino para atestiguar labores de colocación de boletines relacionados con la búsqueda de personas, en la plaza Niños Héroes.

"Hoy en día existe un trabajo del Gobierno Federal vía secretaría de Gobernación con el área de la Secretaría de Bienestar para establecer si el número de desaparecidos es el número adecuado y si las cifras pertenecen a personas ya localizadas o no localizadas.

"En la actualidad llevamos un aproximado de 480 personas localizadas con vida y 30 sin vida y la labor continúa apoyados con colectivos de personas desaparecidas de las cuales por lo menos cuatro existen en Reynosa", señaló.

"El municipio, en el caso de esta ciudad, pone a disposición de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, lugares públicos donde la gente pueda visualizar los boletines emitidos por la Fiscalía General de Justicia en la entidad y posteriormente puedan intercambiarse la información con teléfonos y fotografías que se muestran en otros postes donde fueron colocados y pegados. 

HALLAZGO

A raíz de la búsqueda emprendida por las autoridades apoyados por los referidos colectivos, se han encontrado más cuerpos en municipios como Reynosa, Matamoros, al zona centro y Nuevo Laredo, indicó el comisionado Macías Espinosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA