Mi Reynosa

Brechas son un desastre

Los caminos rurales que unen a las comunidades con los centros de producción se encuentra en pésimo estado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todas las brechas del sector rural están "hechas garras", pero ni Caminos del Futuro apoya para mejorarlas.

La Tarde / Staff

Las brechas que comunican a las comunidades rurales y a los centros de producción de granos con las ciudades cercanas como es el caso de Reynosa, se encuentran "hechas garras" y ni del programa federal denominado Caminos del Futuro se ha recibido apoyo para mejorarlas.

Así lo denunció el delegado del sector campesino en Reynosa, Mauro Barrera Martínez, quien demandó la intervención de alguna instancia gubernamental para corregir el grave problema que enfrentan desde hace varias semanas.

"Hay caminos vecinales que quedaron completamente intransitables aunque de hecho estamos hablando de todos los existentes a nivel del sector rural", aseguró.

Pese a los llamados de auxilio que hemos hecho al través de las fechas recientes, no se ha obtenido una respuesta positiva de parte de alguna dependencia relacionada con el sector agropecuario.

Y mientras están transcurriendo los días, las semanas y los meses y pues ya se avecinan la época de siembras y por tanto se requiere resolver el problema de los caminos intransitables que utilizan sino diario, sí frecuentemente ya para salir del lugar donde están las parcelas así como también para desplazarse a municipios que están cerca de donde viven las familias campesinas.

Se ignora, señaló Barrera Martínez, la causa por la que las autoridades no abordan el tema y tampoco le dan atención pese a que es una de las prioridades de quienes habitan y producen granos en los ejidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA