Mi Reynosa

Bloquea aduana importación de autos americanos

Reduce módulos para revisión de documentos y los obliga a acampar en un corralón donde cobran 315 pesos por día

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aduana bloquea la importación de autos, hasta 100 autos varados en la Aduana en el puente Reynosa-Pharr.

Importadores y comercializadores de autos usados denunciaron bloqueo en las importaciones por parte de la Aduana, ya que hay alrededor de 100 vehículos varados desde la semana pasada, lo que consideran un abuso.

De cuatro carriles que siempre están disponibles, solamente uno se está utilizando para la importación de vehículos.

Antes pasaban diariamente entre 100 y 120 carros, en un período de tres horas de 9:00 a 12:00 horas, pero ahora con el bloqueo solamente logran pasar la mitad de los autos y además se cobra por estar en los patios fiscales 315 pesos diariamente.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa, comentó que el trámite que se debía hacer en 45 segundos, pero se tardan entre 8 a 10 minutos.

“Hay un bloqueo por parte de la Aduana, tenemos varados carros desde la semana pasada, es una injusticia, es un abuso de autoridad lo que se está haciendo, ellos comentan que por órdenes de la Ciudad de México, yo creo que no es justo, le pido a los legisladores que observen si fue eso lo que ellos legislaron, de maltratar a la gente, bloquear las importaciones de autos y perjudicar al pueblo”, dijo.

El representante de los comercializadores de autos usados en la frontera, pidió a los legisladores federales que pongan atención ante los abusos que se hacen en la importación, además del pésimo servicio.

“Desde el viernes están en el patio fiscal pagando día a día, la cantidad bastante considerable por estancia de esos vehículos, más de 300 pesos, no es un negocio es un bloqueo, es para que bajemos la guardia, que pongan atención las autoridades”, expresó.

Por el momento tratarán de solucionar el problema con la Aduana, pero en caso de que no se pueda resolver, seguirán presionando con diálogo, pero también habrá protestas si permanece la postura, ya que es un abuso por parte del SAT y Aduana.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA