Mi Reynosa

Bancos padecen por ‘apagón’ tecnológico

Tuvieron una jornada difícil por una caída de internet

  • Por: HUGO REYNA
  • 05 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Usuarios padecieron las consecuencias de ausencia de “sistema” por la contingencia tecnológica.

Este lunes, el inicio de semana fue una jornada difícil para las sucursales bancarias que también padecieron por los efectos del “apagón” en redes e internet durante las primeras horas, los servicios de atención se paralizaron ante la ausencia de “sistema”.

Los bancos también fueron víctimas del colapso en las redes sociales e internet que afectó a las empresas proveedores del servicio, a partir de las 10 y media de la mañana “se cayeron”.

Suspendiendo la trasferencia de datos, mensajes y comunicación, lo que parcialmente impidió la adecuada prestación de servicios bancarios a los cuentahabientes.

La caída de “sistema” también impactó en algunos cajeros automáticos que, al no contar con red disponible, suspendieron operaciones en perjuicio de clientes.

La contingencia prevaleció durante toda la mañana y tarde de este lunes, generando múltiples consecuencias en las operaciones y actividades públicas y privadas.

Las comunicaciones se vieron interrumpidas y las empresas de red social, también suspendieron temporalmente sus actividades. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA