Mi región

Contamina salitre 80 mil hectáreas

Disminuye la producción agrícola en San Fernando

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 05 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Baja producción de cultivos por contaminación de salitre en parcelas agrícolas.

San Fernando, Tam.

Alrededor de 80 mil hectáreas del distrito 010 San Fernando, están contaminadas de salitre, aseguró el presidente del Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Norte, Alfonso Casanova Lerma.

De esta superficie 20 mil hectáreas agrícolas ya no producen ningún tipo de cultivo y las 60 mil hectáreas restantes han disminuido considerablemente la producción de sorgo, canola, algodón, frijol, soya, entre otros cultivos.

La contaminación de salitres en las parcelas agrícolas se ha incrementado en un 60 por ciento en los últimos ocho años, situación que preocupa a los productores agrícolas de la zona temporalera y de riego de los municipios de San Fernando, Méndez, Matamoros, Rio Bravo, Valle Hermoso y Reynosa.

Indicó que algunos productores de estas localidades, están aprovechando los apoyos que se brindan a través del programa de Rehabilitación y Tecnificación de Distritos de Temporal Tecnificado.

A través de este programa los productores reciben el apoyo económico del 50 por ciento para la realización de drenajes parcelarios superficiales y subterráneos, para purificar las tierras contaminadas de salitre.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA