Mi Reynosa

Autorizan nuevo centro histórico

Amplían la zona, pero sin resolver problemas de drenaje, pavimentación, alcantarillas abiertas y fallas en los servicios básicos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mapa fue presentado ayer ante cabildo, son 109 manzanas en 99.25 hectáreas.

Con votación unánime y la asistencia total de los miembros del cabildo de Reynosa, ayer fue aprobado un nuevo polígono para el centro histórico de la ciudad, lo que incrementa las calles y avenidas que lo conforman. 

El mapa crea una figura similar a un cuadro entre las calles Juan Aldama, Venustiano Carranza, Melchor Ocampo y Nicolás Bravo con una extensión de 99. 25 hectáreas a través de 109 manzanas. 

“A esto se incluye el acceso al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, delimitado al norte por la misma calle Aldama hasta su intercesión con la Avenida Miguel Alemán, que delimita por el noreste, esta concluye con la calle Victoria al sureste hasta Lázaro Cárdenas, que a su vez lo define por el noroeste y José María Morelos que lo une por el sur hasta Melchor Ocampo“, explicó la regidora Sandra Elizabeth Garza Faz de la Comisión de Patrimonio Municipal.

Esto a su vez incrementa el polígono de patrimonio cultural y zona protegida, por ello fue necesaria la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para que sea oficial, el acuerdo debe publicarse en la Gaceta del Municipio y el ejecutivo debe aceptarla.

El pendiente del cabildo es elaborar después de ello un “plan maestro y reglamento del centro histórico“, de acuerdo a lo comentado ayer por regidores. 

Además de hacer énfasis en la limpieza de predios baldíos, en la invasión y construcciones no autorizadas.

LA TARDE ha reportado que el centro de Reynosa es una de las áreas que constantemente presenta fugas de agua, baches, alcantarillas abiertas y fallas en servicios, siendo parte de las causas por las que el crecimiento de infraestructura y comercio se ha trasladado a otros puntos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA