Mi región

Combaten incendio en relleno sanitario

Utilizan hasta cinco mil litros de agua al día

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen trabajando en el incendio del relleno sanitario.

Matamoros, Tam.

Se cumple una semana de combate del incendio en el relleno sanitario regional de esta ciudad fronteriza, en donde el departamento de Bomberos esta gastando hasta cinco mil litros de agua a diario, comenta el comandante de los tragafuegos, Osvaldo Cedillo.  

Manifestó que se ha estado trabajando desde el pasado 9 de este mes en controlar las llamas, que no se expandan hacia otras celdas del mismo, para ello se ha estado regando en los alrededores en donde aún sigue el fue prendido. 

“Es nuestra tarea, que no se expanda más, además de que las autoridades de obras públicas hacen su trabajo con la maquinaria que traen en el lugar, tapando con tierra lo más que se pueda para evitar que siga entrando aire y con ello siga prendiéndose”, dijo.  

Destacó que se controla y de pronto vuelve a prender, esto a consecuencia de las ráfagas de aire que llega hasta este lugar, provocando que se encienda y se tenga que intensificar las acciones preventivas.  

Comentó que por arriba puede verse que no hay incendio, debido a que se ha tapado buena parte de esta celda con tierra, pero por debajo aún hay fuego y con el aire hace que resurja, por eso hay que estar muy al pendiente en el lugar.  

En esta celda de emergencia son alrededor de seis toneladas de basura las que se han incendiado, pero se puede prolongar a una cantidad mayor, que el daño más severo es al medio ambiente, pero sobre todo, que el humo llegue a la carretera, esto sería un peligro para los automovilistas.  

“Nosotros vamos a seguir trabajando haciendo cortes y tratando de frenar el fuego para que la maquinaria pueda entrar y sofocar por completo el fuego que sigue estando por debajo de los desechos”, indicó.  

Agregó que ya tenían tiempo que no tardaban tanto en apagar este tipo de siniestros, esperando que en estos próximos días ya quede controlado por completo y remover todos los escombros de este lugar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA