Mi Reynosa

Autorizan 20 MDP para el ‘Museo Bóveda’ primera etapa

Rehabilitan, remodelan y construirán áreas de recreación y espectáculos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reforzarán la vigilancia para evitar mal uso del inmueble.

La Directora del Instituto de Planeación de Reynosa, Griselda Elizondo García informó que para la primera etapa del proyecto “Museo Bóveda“ se destinarán 20 millones de pesos, que ya fueron autorizados por cabildo.

El recurso que se ejecutará en los próximos días por la Dirección de Obras Públicas, tiene como finalidad rehabilitar, remodelar y construir áreas de recreación, de espectáculo, estacionamientos entre otras, en la Antigua Estación del Ferrocarril.

“Estamos todavía en la etapa de desarrollo, este proyecto fue el ganador de entre otras 2 ideas para darle vida a esta zona que alberga comercios y que es muy importante en la ciudad, tenemos instrucciones precisas para que en este año tengamos un nuevo espacio para las familias”.

Para la realización de la obra será necesario demoler algunas casas y complejos de la calle Juárez hasta San Luis sobre la Avenida Revolución con el fin de crear estacionamientos amplios, colocar concreto hidráulico, renovar señales viales y colocar iluminación LED.

Desde ayer cuadrillas de estudiantes del Tecnológico de Reynosa comenzaron a realizar sondeos para saber la postura de comerciantes de mercado y diversos puestos que se encuentran en la zona.

”Queremos que se recupere la bodega de estación de ferrocarril y que se haga la réplica, pero tenemos que conocer también la postura de los locatarios que ellos nos digan qué opinión tienen en torno al proyecto y si tienen alguna sugerencia”.

Indicó que el proyecto se realizará con autorización del patronato del inmueble y del personal de Instituto Nacional de Antropología.

Por lo pronto se pedirá al ayuntamiento intensificar las campañas de limpieza y vigilancia en la zona centro para evitar que los indigentes sigan utilizando este lugar para hacer sus necesidades fisiológicas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA