Mi Reynosa

Aumentan enfermedades a causa del tabaquismo

Mujeres adolescentes son las más propensas por la adicción a nicotina

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Funcionarios de Salud advierten sobre riesgos que para la salud de las personas constituye el consumo de tabaco.

Alertan sobre enfermedades que causa el tabaquismo, consumo que ha ido aumentando al paso de los años sobre todo en mujeres adolescentes.

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial más de mil millones de personas tienen adicción por la nicotina, droga que contiene entre otras substancias tóxicas, el cigarro.

El mismo organismo señala que ese tipo de hábitos es causal del fallecimiento prematuro de alrededor de siete millones de personas al año.

Fumar tabaco disminuye la esperanza de vida y por tanto provoca enfermedades como cáncer del pulmón, boca, esófago, riñón, laringe, entre otros más.

En Reynosa, ya se inician preparativos aún cuando falta tiempo todavía para la celebración del Día Mundial sin Tabaco que es cada año en mayo.

Conferencias sobre el tema, se realizan generalmente para conmemorar el evento, en las cuales se advierte sobre los males que produce en las personas, el consumo del cigarrillo y al igual que en el caso del alcohol, lamentablemente se observa que cada vez son varones y mujeres a más corta edad que empiezan a fumar por lo que se hace un llamado a los padres y madres de familia a hacer las recomendaciones pertinentes a sus hijos sobre los riesgos que eso constituye para la salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA