Mi Reynosa

Aumenta la cifra de policías asesinados

En el año, ya son ocho los oficiales que han muerto en emboscadas

  • Por: HUGO REYNA
  • 17 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ocho policías en servicio han sido asesinados durante lo que va del 2023 en Reynosa.

La trágica muerte de los policías estatales Beatriz Murillo Román y Tomás Eduardo Cabrales Márquez en una agresión perpetrada en el Bulevar Morelos, el pasado sábado 15, fue el último registro de asesinatos de elementos policiacos que durante el 2023 asciende a un total de 8 bajas.

Las muertes de ls elementos policiacos en Reynosa, tienen una característica- como una suerte de firma macabra- en su mayoría han sido asesinados en emboscadas planificadas por sus agresores, y en donde han sido tomados por sorpresa.

Es decir, la muerte de los 8 policías ha sido producto de una batalla que se libra en las calles de Reynosa, en donde los uniformados han sido literalmente "cazados" por delincuentes que los han superado en capacidad y número.

El 12 de febrero del 2023 se registró el primer asesinato. José Luis Juárez Jiménez, elemento de la Fiscalía General del Estado, asignado a la Unidad de Atención a Mujeres Víctima de Violencia, fue asesinado con disparos, cuando consumía alimentos en un establecimiento comercial por el aérea del Aeropuerto.

El 16 de marzo. Cristopher Rivera, elemento de la Guardia Estatal de Reynosa, fue asesinado a balazos por delincuentes en salida a Río Bravo, tras tratar de detenerlos en una persecución por agresión que culminó en el vecino municipio.

El 1 de mayo en una emboscada de civiles armados en contra de elementos de la Guardia Estatal, se suscitó un enfrentamiento en la carretera a San Fernando a la altura del rjido "Periquitos", en donde perdió la vida la oficial Raquel Ocaña.

18 de mayo se registra un nuevo ataque en contra de elementos de la Guardia Estatal y de la Fiscalía que transitaban por la carretera Reynosa- San Fernando, en donde falleció en los hechos el policía ministerial Jesús Cabral Paoloalto.

Rodolfo Montes, elemento de la Guardia Estatal perdió la vida la madrugada del 19 de junio, tras haber sido atacados por civiles armados, cuando realizaban labores de presencia y vigilancia junto con la Unidad Mixta de la Fiscalía General de la República.

El 26 de junio falleció el policía Luis Franco Pesina, tras una persecución contra civiles armados que arremetieron contra policías, terminando la jornada violenta en el dren "Las Mujeres".

El sábado 15 de julio, fue el último registro en este "récord mortal" de policías asesinados, en donde Beatriz Murillo Román y Tomas Eduardo Cabrales Márquez, perdieron la vida al ser víctimas de una nueva emboscada de delincuentes, que dejaron a otros dos elementos heridos de gravedad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA