Mi Reynosa

Auge laboral sin precedente en los últimos años en el mercado de embotelladores

Se han creado casi 20 nuevas rutas y se han contratado 70 personas más

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

8 de cada 10 refrescos embotellados en Reynosa son de la empresa líder del mercado.

Con una participación en el mercado de bebidas embotelladas del 7.5%. Lo que representa que de cada 10 refrescos que se consumen en Reynosa. 8 de ellos son de producto “Coca Cola”. Filiberto López Adame, secretario general de la Sección 125 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora (STIE), destacó el crecimiento que ha venido registrando el consumo de bebidas embotelladas en la ciudad.

Informó que prevalece en forma sostenida un auge laboral sin precedente en los últimos años, pues se crearon 14 nuevas rutas y se contrataron a 50 trabajadores más tan solo durante el 2016 y en este primer trimestre transcurrido del 2018 se han contratado ya 20 nuevas plazas y creado 5 rutas más en la ciudad.

Sobre el particular, expuso que la industria embotelladora tuvo un año positivo en el caso particular de Reynosa, en donde el balance permitió la apertura de 14 nuevas rutas de distribución y fue necesaria la contratación de 50 nuevas plazas.

“Tenemos un balance positivo. Estamos inmersos en una época del año con mucho trabajo, el clima fue favorable cerramos con 14 rutas y con 50 plantas laborales, cuando anteriormente había despedidos de empleados eventuales, pero ahora vemos que cierra el año con más contratación.

Hubo mucha venta de refrescos y bebidas embotelladas, pues eso refleja ganancias para los compañeros comercializadoras que son comisionistas”, dijo, el dirigente del gremio sindical de embotelladores.

López Adame, reconoció que el crecimiento en la actividad laboral en el STIE ha sido positivo, de las 14 rutas creadas. Actualmente se han trazado 5 nuevas rutas con una contratación de 20 plazas más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA