Mi Reynosa

Llevan pláticas de prevención PC y Bomberos a las escuelas

Se pintan de payasos para inculcar la cultura de prevenir en planteles educativos y en las casas

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llevan pláticas preventivas de accidentes a escuelas. (Foto: H. REYNA)

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCYB) realiza una labor comunitaria entre niños de escuelas en la ciudad, en donde con apoyo de elementos con experiencia como animadores y pintándose de payasos, inculcan entre los chicos la cultura de la prevención en su plantel educativo y en casa.

Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador de PCyB en Reynosa, explico que el propósito es que los niños aprendan tipa en materia de seguridad, prevención de accidentes y facilitar su estancia durante las horas de clase, así como también en casa.

Los elementos paramédicos y bomberos se encargan de impartir las pláticas, en las cuales participan también los padres de familia y los maestros para crear una comunidad culturizada en prevención de accidentes.

Martínez Alvarado, dijo que estas visitas escolares se programan con apoyo de los planteles escolares y se realizan en forma gratuita por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, por lo que reiteró el compromiso de continuar trabajando entre la comunidad a la par de su labor rescatista y apoyo en emergencias como lo hacen las 24 horas de los 365 días.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA