Mi Reynosa

Atienden demandas de los colonos

Dan seguimiento a la peticiones realizadas durante las audiencias

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 65 por ciento de peticiones que se hacen en audiencias públicas se atienden en forma inmediata.

Un promedio de 500 personas se atienden durante las audiencias públicas que realizan el ayuntamiento y DIF Municipal, por lo que ante las peticiones que hacen, se tiene un control estricto para dar respuesta a las demandas de los vecinos de cada sector.

Las principales peticiones son despensas, obras públicas, bacheo, alumbrado, entre otras mismas que se da seguimiento, aunque las que se refieren a obras se llevan más tiempo, pero el resto se mandan a COMAPA y cada una de las dependencias municipales.

“Todos los que vienen aquí reciben atención médica, la totalidad y en cuanto a las mejoras en la colonia todas esas las pasamos directamente llevamos un control bien estricto sobre todas las peticiones y se trata de cubrir todas”, dijo Ramiro González Lam, director de audiencias públicas de la secretaria de Participación Ciudadana.

El 65 por ciento se atiende al momento, pero las demás se tarda un poco pero con un control estricto, de acuerdo al funcionario municipal.

Como dependencia organizan de principio a fin las audiencias, desde invitar a los funcionarios de cada dependencia e informar a los vecinos del sector y aledaños para que aprovechen los programas y apoyos de cada evento.

Cada miércoles las autoridades municipales realizan un evento de este tipo, mientras que el DIF lo hace cada 15 días en diferentes sectores de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA