Mi Reynosa

Atienden problema de anegaciones en la Secu Técnica 83

Durante el periodo de riego se forman lagunas cerca al plantel, por lo que ya resuelven la situación

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el objeto de acabar con el problema de las inundaciones de parte de los patios del plantel por filtraciones del canal Rhode, se construye la obra que supervisa el director Marco Aurelio Alejandro.

Aunque por lo pronto ya cesaron las filtraciones de agua provenientes del canal Rhode, problema que vienen padeciendo desde hace más de 10 años en la Escuela Secundaria Técnica No. 83 “Santiago González Salinas”, autoridades del plantel iniciaron la construcción de un sistema pluvial que conectará con drenaje sanitario.

El propósito de los trabajos es que ya no se formen lagunas en los patios de la escuela durante el período de irrigación de las tierras de cultivo como sucede año con año por los meses de mayo o junio, dijo Marco Aurelio Alejandro Ríos, director del lugar.

Seguramente el sistema que se utilizará, arrojará resultados positivos y terminará con el problema que de una u otra forma puede perjudicar la salud porque el almacenamiento del agua se convierte en criadero de moscos transmisores del dengue.

El drenaje pluvial terminará en un par de días más y como parte de las labores que se realizarán, se levantará el nivel del tramo donde se acumulaban las filtraciones para evitar más inundaciones.

En el caso de las jardineras, se cubrirán de tierra para evitar que también que se llenen de agua como ha venido ocurriendo.

DRENAJE PLUVIAL

La solución.

 Ya se inició la construcción de un pluvial que conecta al drenaje sanitario

 El problema se agudiza en el patio del plantel en época de riego

 Esta situación se presenta durante los meses de mayo a junio

 Tienen la confianza de que con los trabajos que se realizan quede todo resuelto


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA