Mi Reynosa

Atendió Tamaulipas a niños en desamparo

Único estado en asumir responsabilidad de estancias infantiles

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 ABRIL 2019 - 12:30 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Exigimos que se proteja el interés superior de la niñez, que se restituya el presupuesto de estancias infantiles”. Josefina Vázquez, senadora. 

 La senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, reconoció ayer el esfuerzo de Tamaulipas para atender a miles de niñas y niños luego de convertirse en el primer estado del país que asume íntegramente la responsabilidad de las estancias infantiles.

Al presenciar la entrega por parte del DIF estatal de los apoyos a 245 estancias para mantener su funcionamiento, la legisladora destacó en este escenario las acciones del gobierno estatal ante el problema ocasionado a padres y madres en todo el país por la cancelación presupuestal del gobierno federal.

"Venimos a Tamaulipas porque es el primer estado en todo el país en donde por decisión del gobernador y de todo este equipo que lo acompaña ha dicho sí a las estancias infantiles, han dicho sí a miles de niñas y niños, a los que menos posibilidades tienen de integrarse a un desarrollo sano".

Y añadió:

"Exigimos que se proteja el interés superior de la niñez, que se restituya el presupuesto de estancias infantiles, que se reabran las que han cerrado y se corrija el error al eliminar el presupuesto para la operación de las estancias".

En el acto presidido por la Presidenta Estatal del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se entregaron equipamiento mobiliario como colchonetas, mesas, sillas infantiles, insumos alimentarios, material didáctico, kits sanitarios, kits de cocina y la renovación de trámites y licencias estatales sin costo o cargo alguno.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA