Mi Reynosa

Atenderá el IMSS falta de personal

Para cubrir rezago en los hospitales de Tamaulipas con médicos y especialistas

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IMSS Tamaulipas va a buscar obtener más plazas para especialistas.

El IMSS Tamaulipas busca obtener hasta 250 plazas de médicos y especialistas para cubrir el rezago del personal médico en los hospitales.

Roberto Hernández Báez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, comentó que en la primera ronda de contrataciones para los egresados del IMSS se capturaron 136 plazas.

“Vamos a la mitad del proceso, esta segunda ronda es de los residentes que no son egresados del instituto mexicano, seguiremos a la expectativa de las 340 plazas, esperamos poder llegar a lo mejor a las 250 más o menos y cubrir una gran rezago que tenemos en los hospitales”, dijo.

El IMSS todavía tiene unas cuantas plazas que serían para Reynosa, hasta que cierren el ciclo de contrataciones de médicos especialistas recién egresados.

Las plazas más difíciles de cubrir son nefrología y oncología, pero las troncales como ginecología, pediatría y cirugía las tienen cubiertas.

Se ofertan las carreras, pero egresan muy pocos estudiantes, por lo que se requiere de más médicos, sobre todo especialistas.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, comentó que se instaló un módulo de los atractivos que tiene el estado, para mitigar los problemas que se presentan de inseguridad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA