Mi Reynosa

Batallan con libros

Para quienes desean terminar la primaria y secundaria

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ITEA Tamaulipas están batallando con los módulos ya que INEA no les envía.

Autoridades del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, batallan para obtener paquetes de libros para los diferentes niveles y afalbetización, materiales que son indispensables para que los adultos puedan concluir sus estudios.

Roberto González González, director general del ITEA en Tamaulipas, en su visita a Reynosa, comentó que en el nivel primaria hay 12 módulos, en secundaria el mismo número, más los de alfabetización, algunos básicos y diversificados, aunque hay alternativas para algunos no para todos.

“Faltan algunos módulos que los tienen que bajar del INEA de México y si batallamos un poquito para que los alumnos que se encuentran incorporados tengan toda la atención al 100 por ciento, siempre estamos manejando alternativas, ahorita tenemos en Reynosa un 80 por ciento de lo que debe ser de enero a julio”, dijo.

El funcionario estatal, comentó que pese a esto se sigue buscando a jóvenes de 15 años en adelante para que se incorporen a terminar sus estudios, incluso hay un programa de certificación para que en un sólo examen puedan acreditar y tener su certificado de primaria o secundaria.

VAN POR 30 MIL

El 18 y 19 de este mes de realizará el programa de incorporación, para que los ciudadanos puedan llegar a la meta y contar con estudios básicos.

Actualmente en Tamaulipas, hay 30 mil estudiantes en varios niveles, y en este año se tiene proyectado realizar 13 mil 500 certificados en el programa especial y en el regular alrededor de 16 mil para que al año sean 30 mil egresados de primaria y secundaria.

SÍ QUIEREN TERMINAR

Su educación básica.

 Son 30 mil estudiantes quienes están en proceso de concluir estudios

 Aunque se busca brindarles el servicio al 100, en Reynosa están al 80 por ciento

 Los días 18 y 19 de los corrientes habrá programa de incorporación

 Esperan que jóvenes y adultos aprovechen para terminar su educación básica


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA