Mi Reynosa

Arrancan siembras

Productores tienen confianza de obtener buenas cosechas de sorgo y maíz

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con todo y que en 40 por ciento hayan aumentado costos de producción, las siembras están por arrancar.

Con costos de producción que en los dos últimos años han incrementado hasta un 40 por ciento, los propietarios rurales y campesinos arrancarán las siembras correspondientes al ciclo agrícola de temprano con la confianza de obtener buenas cosechas en esta ocasión.

"Todo está muy caro, desde la semilla, combustibles y fertilizantes pero aún así, en el caso de los propietarios rurales ya tienen todo listo para dar inicio a la importante actividad que año con año por estas fechas dan comienzo", dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales.

Para este año, se contemplan sembrar de maíz un total de 20,000 hectáreas en tanto que sabemos que en temporal, serán unas 65,000 de sorgo.

De acuerdo con los plazos de siembra, del 20 de enero al 15 de febrero, será para el maíz en tanto que del 20 de enero al 15 de marzo del mismo presente año, será para el sorgo.

De acuerdo con los datos que se tienen, producir sorgo y maíz cada vez le cuesta más al agricultor, llámese propietario rural o ejidatario.

La inversión que destina el productor cada vez requiere de mayor dinero si se trata de sorgo de temporal. maíz o sorgo con sistema de riego, apuntó Longoria García.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA