Mi Reynosa

Arranca programa ´Héroes Paisano´

Esperan la llegada de más de 70 mil mexicanos que laboran en Estados Unidos y Canadá

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El programa denominado "Héroes Paisano" arrancó ayer y se espera que pronto inicie flujo de connacionales.

Ayer arrancó el programa anual denominado ´Héroes Paisano 2022´, que encabezan los tres órdenes de gobierno así como el Instituto Nacional de Migración y en el que participan 40 dependencias públicas. 

Se espera que empiece de un momento a otro el flujo de connacionales que viven en Estados Unidos y Canadá y que pasarán sus vacaciones decembrinas en territorio nacional con familiares y amistades.

Fue el 29 de noviembre cuando dio comienzo y concluirá el 31 de diciembre del presente año. En 2021, de acuerdo a las estadísticas oficiales, fueron 70 mil los paisanos que ingresaron a territorio nacional por los puentes internacionales de Tamaulipas.

Ya un grupo de observadores se dieron a la tarea de visitar cruces que unen a México con Estados Unidos, entre los que se pueden mencionar el Anzaldúas, Benito Juárez, el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) y el puente internacional de Nuevo Progreso.

OBJETIVO

El referido programa tiene como propósito el coordinar estrategias, acciones y programas de las entidades públicas dirigidas a procurar que el ingreso, tránsito, estancia y salida de los connacionales que residen en Estados Unidos y Canadá, durante su estancia en México, sea plena de respetos sus derechos y además conocimiento de sus obligaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA