Mi Reynosa

Arma Makito ´mañaneras´

El alcalde Carlos Peña Ortiz pretende replicar "las mañaneras" que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Café con pan, la comodidad de sillones y un templete, así es como se replicaría en Reynosa una vez a la semana "la mañanera"

Acompañado de pan y café para que Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa consuma, el Ayuntamiento de Reynosa pretende replicar "las mañaneras", ruedas de prensa que realiza todos los días desde Palacio Nacional el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

AYER FUE EL PRIMER EJERCICIO

Aunque el formato original marca los encuentros de lunes a viernes, en esta frontera es de solo una vez por semana, siendo los días miércoles. 

El horario es otra de las cosas que cambian, ya que López Obrador asiste alrededor de las 7:00 horas, mientras que en lo local, se pretende iniciar a las 10:00. 

En lo federal, López Obrador esta de pie con solo con un templete del que responde las preguntas de la prensa, pero en Reynosa se acomodó una escenografía con dos sillones, uno donde Peña Ortiz estará y el otro, donde tendrá un invitado, secretario, director o coordinador. 

En el ejercicio, el equipo de comunicación social será quien de los turnos de preguntar a los reporteros. 

SOLO DONDE PAGUEN

En el primer ejercicio el alcalde habló sobre los cambios que se harán en la ejecución de nuevas obras de drenaje, agua potable y alcantarillado, y el cómo los adeudos de la ciudadanía en impuesto predial, los afectarán. 

Siendo claro en que solo donde el 60 por ciento de los habitantes de una colonia paguen, habrá intervenciones municipales, y en el resto no.

 "De aquí en adelante, lugar en donde hagamos alguna obra se tiene que revisar si la ciudadanía cumplió con el pago de su impuesto predial, el mínimo será el 60 por ciento, es algo que vamos a contemplar en el nuevo plan de obra pública".

Aunque no detalló los sectores que tienen adeudos y los que no, dijo que en los últimos días se han incrementado las quejas en aquellas colonias donde los vecinos si pagan. 

"No es justo que los que si pagan no tengan obras, hemos tenido muchísimas quejas donde nos dicen que cómo es posible que la gente donde si aporta no tenga obras, por eso vamos a modificar esta parte y trabajar en un esquema social de aquí en adelante".

De acuerdo al último reporte oficial, menos del 40 por ciento de los ciudadanos en Reynosa son los que van al corriente con el impuesto predial. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA