Mi Reynosa

Apoyarán a jóvenes

Restauranteros participarán en un programa federal para emplear a jóvenes de 19 a 29 años que no tienen trabajo ni estudian

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

RESTAURANTEROS. 20 restauranteros de Reynosa participan en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", para que trabajen en los negocios.

La Tarde / Staff

Restauranteros de Reynosa participan en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", a fin de emplear a jóvenes de 19 a 29 años que no estudian, ni trabajan y el Gobierno Federal les pagará durante un año y se les otorgará seguro social por parte de la Secretaría del Trabajo.

Bladimir Cortez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) comentó que 20 restauranteros -más los 20 que ya había-, se registraron para participar en el programa.

Señaló que los jóvenes que se registraron previamente en el programa federal, recibirán una beca mensual de 6 mil 310 pesos, para que puedan ser ubicados en los negocios y trabajar durante 8 horas diarias, de lunes a viernes y sábado hasta las 4 de la tarde, descansando el domingo.

El dirigente de los restauranteros señaló el joven recibirá su beca mensual, pero que el negocio no está impedido para dar algún incentivo para que tengan para sus gastos diarios.

Con este programa la Secretaría del Trabajo tiene la meta de que 3 mil jóvenes puedan introducirse a las áreas productivas, mil por cámara de comercio.

A los restaurantes el Gobierno Federal les mandarán egresados de nutrición, chefs y personal adecuado al perfil del puesto.

"Van a tener seguro social por parte de la Secretaría del Trabajo y les va a dar el sueldo y les va a pagar directo a través de una tarjeta, ese recurso es un recurso etiquetado para empresa, para jóvenes y es para sacar de la ociosidad a esos jóvenes que no estudian, ni trabajan e instruirlos en áreas productivos en este caso restaurantes", dijo.

Señaló que al año vence la beca y termina el pago del Gobierno, pero en esa fecha, los restauranteros tendrán la posibilidad de contratarlos de forma fija.

"Ya para eso los tuvimos un año, los estuvimos calando, formando, moldeando y podemos definir si se quedan o no y ellos tomar la decisión de si se quedan o no en la empresa", recalcó.

El presidente de CANIRAC local explicó que actualmente hay más jóvenes, que vacantes, por lo que se hizo la invitación a los negocios, para que conocieran el programa.

"Que al fin del año el prospecto o el becario se introduzca a un área laboral y se permanezca en el área, que busque trabajo, porque muchas veces para los recién egresados, uno busca un lugar, le gana la desesperación, está muy bien el programa porque va a tener esos filtros y busca posicionar a cada joven según su perfil donde se va a desarrollar de forma profesional", expresó.

El restaurante o negocio pueden registrarse directamente en la página de la Secretaría del Trabajo para darse de alta en el padrón, por lo que se invita a los negocios a que participen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA