Mi Reynosa

Apoyan a niños afectados por la violencia

Los niños con desventaja social reciben apoyo de la Alianza Misionera Internacional desde hace 22 años

  • Por: HUGO REYNA
  • 27 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Alianza Misionera Internacional brinda cobijo y asistencia a niños cuyos padres purgan condenas en prisión o bien tras haber sido victimas de violencia y maltrato.

Alianza Misionera Internacional A.C- Casa Hogar Pilar de Esperanza en Reynosa apoya a niños en desventaja social, aquellos cuyos padres se encuentran purgando alguna condena en prisión o mujeres madres solas, víctimas de maltrato o quienes pierden a sus padres en algún accidente o situación violenta.

Sara Gutiérrez Reyes, presidenta expuso en entrevista que desde hace 22 años han venido realizando estas actividades sociales de apoyo a niños, otorgando todo lo necesario para su manutención, educación y atención médica.

Los niños son apoyados mientras sus padres cumplen las penas en reclusión, pero también se han registrados casos, en donde alguno de los progenitores fallece o salen de prisión y no regresan a buscar a sus hijos por lo que son puestos como propuesta de adopción para brindarles la oportunidad de volver a un hogar y tener una familia.

Indicó que la distancia en donde se encuentra ubicada la Casa Hogar Pilar de Esperanza, podría en ocasiones desanimar a las personas a visitarlos, por lo que efectuó una atenta invitación para que los conozcan ubicándose en  Ejido “Baltasar  Díaz Bazán” en el Kilómetro 101, apenas unos 5 kilómetros de la Carretera Reynosa-San Fernando.

Indicó que la asistencia que brindan a los niños es abierto y en forma integral, por lo que reconoció que el esfuerzo que se realiza es trascendental para lograr los objetivos trazados de cuidarlos ante la ausencia de los padres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA