Mi Reynosa

Apoya a la democracia

Armando Cervantes Guerra tiene 10 años siendo funcionario de casilla en las jornadas electorales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Armando Cervantes Guerra, será funcionario de casilla el 02 de junio y tiene más de 10 años que participa en jornadas electorales.

"Sentimos como un placer de poder servir a nuestra patria, a México para resguardar y contar los votos de los electores y que siga la democracia adelante y que no se nos degrade por falta de participación de la ciudadanía", dijo Armando Cervantes Guerra, quien en la jornada electoral del 02 de junio, será funcionario de casilla.

Armando tiene más de 10 años participando en jornadas electorales, aunque no sea seleccionado siempre está listo para el llamado que hagan las autoridades del Instituto Nacional Electoral.

En su casa, en la colonia Ampliación Rodríguez, recibió a La Tarde para contar su historia, informando que estará en la casilla electoral 1035.

"Yo tengo como unos 10 años o más, yo creo que por ahí desde el 2014 o 13 que primero me invitaron a ser participante ahí de la casilla y han ido conmigo compañeros de trabajo que les digo mira apoya, que viven aquí en la misma zona, tratamos de alentar a la gente a que participe en las elecciones, porque son importantes para vivir en un país libre y democrático", dijo.

Explicó que, en cada jornada, como cada domingo se levanta temprano como a las 6:00 de la mañana y ya para las 7:00 de la mañana ya está checando sus documentos y espera a que sean las 7:30 para salir rumbo a la casilla y abrirla.

"Que no sean flojos, que no les dé pereza estar un domingo, o sea uno da un domingo para cualquier cosa, voy a ir a la casa de un familiar, aquí vas a estar con la gente que te rodea, de tu misma colonia en la casilla electoral y todos los de ahí te van a ver entonces, ahí podrás convivir con la familia que es tu colonia y tu área tu zona electoral", expresó.

Contrario a lo que hacen algunos ciudadanos, que el mero día de la elección no acuden a las casillas, Armando es un ejemplo.

"Son las elecciones importantes donde la gente verdaderamente puede dar su voz, apoyen al INE porque hay otros países donde no hay INE, donde no hay forma de elegir a sus gobernadores, entonces sí les pedimos mucho que apoyen al INE, que salgan y que, si pueden ser participantes en la casilla, que lo hagan porque la democracia es muy importante para seguir viviendo libremente", expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA