Mi Reynosa

Aplican más de 2 mil vacunas contra diversas enfermedades

Destaca la de la influenza estacional, la hepatitis y contra el neumococo

  • Por: RODOLFO SOL
  • 07 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Antes y durante los frentes fríos que se registran en la región, los pacientes acuden al Hospital Materno Infantil para vacunarse contra la in-fluenza estacionaria y otros males.

Para inmunizar a la población usuaria contra diversas enfermedades, en el Hospital Materno Infantil se aplicaron más de dos mil vacunas durante el mes de noviembre.

Destacan las vacunas contra la influenza estacional con más del 20 por ciento de las dosis aplicadas, seguidas por 467 vacunas contra la hepatitis B y en tercer lugar las aplicadas contra en neumococo con 319 dósis.

Las 485 vacunas contra la influenza estacional se aplicaron  a bebés de seis meses hasta personas de edad adulta, principalmente, ya que tanto menores como personas d ella tercera edad son mas vulnerables a esa enfermedad por las condiciones climáticas imperantes en esta época.

En cuarto lugar en la escala estadística mensual lo ocupó la inmunización contra la tuberculosis en recién nacidos, para prevenir que les sea inoculado el padecimiento en edad temprana por meningía, a través de la corteza cerebral.  

En quinto y sexto lugar, con 267 y 250 dosis respectivamente, quedaron las vacunas contra el rotavirus que se aplica bebes de ocho meses para prevenir enfermedades diarréicas, y la vacuna pentavalente que inmuniza contra cinco males: tétanos, difteria, influenza tipo B, poliomielitis y tosferina.

Olga López Maldonado, enfermera del Departamento de Vacunas, informó que en el periodo de noviembre a marzo existe el riesgo latente de contraer influenza, por lo que se recomienda a los pacientes que desde noviembre o antes se apliquen la vacuna para prevenir la enfermedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA