Mi Reynosa

Aplican 49 mil dosis contra la influenza

Se han vacunado principalmente a los grupos vulnerables

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

49 mil dosis se han aplicado contra la influenza, tiene mayor demanda que el año pasado.

A la fecha se han aplicado alrededor de 49 mil dosis de vacunas de influenza en Reynosa, enfocado principalmente a los grupos vulnerables y siguen aplicando para avanzar en las fases y llegar a la población en general. 

Carlos Acosta Peña, jefe de la jurisdicción sanitaria número 4 en Reynosa, comentó que actualmente hay vacunas y la meta son 70 mil dosis y se lleva un 65 por ciento de avance. 

“Si hay vacunas tenemos suficientes, nos están llegando remesas cada dos semanas, dependiendo de la demanda, pero si hay”, dijo. 

Por el momento se aplica a menores de 5 años, personas con enfermedades crónico degenerativas y personal del sector salud o que se dedican alguna actividad relacionada con el sector salud. 

Las vacunas se aplican en el centro de salud y se hacen brigadas en las colonias para inmunizar a las familias. 

A nivel Estatal, va un 62 por ciento de la meta de la vacuna contra la influenza, por lo que se ha vacunado a más personas -un 25 por ciento más que el año pasado. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud en Tamaulipas, se tiene hasta el 31 de diciembre para lograr la meta completa, que es de 952 mil dosis y se va a vacunar hasta el mes de marzo, aunque al terminar el año termina la vacunacion por parte del Gobierno Federal, pero en Tamaulipas se seguirá vacunando. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA