Mi Reynosa

Apagan bomberos 2,758 incendios

Durante el 2022 atendieron 670 incendios de pastizales y 452 quemas de basura

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa se registraron 2,758 incendios de diferentes tipos, entre ellos 296 viviendas.

Reynosa registró en 2022 un total de 2,758 incendios de diferentes tipos, destacando los pastizales con 670 y quema de basura, con 452; en tanto que solares baldíos, 935, y viviendas, 296.

De acuerdo a los números oficiales de siniestros ocurridos en esta fronteriza ciudad, fueron los meses de mayo y junio los más intensos pues mientras que en el primero de ellos se registraron 445, en el segundo fueron 663, dijo Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil y Bomberos.

Otros datos relacionados con las estadísticas oficiales, indican que en enero del año pasado se registraron y atendieron 60 conflagraciones en pastizales; 17 en basura;13 vehículos; 59 baldíos; nueve casas, dando un total de 158.

Ahora bien, indicó, del total en todo el año que fueron 2,758 en todos los rubros, se presentaron en diferentes sectores de la geografía municipal.

Lamentó que el fuego haya causado daños materiales considerables sobre todo en viviendas y vehículos.

RECOMENDACIONES

Para prevenir incendios en casas-habitación se recomienda a la ciudadanía no quemar basura, verificar equipos eléctricos constantemente para evitar cortos circuitos; no acumular papeles y telas, no aventar colillas de cigarros, mantener los conductos de ventilación limpios y libres de obstrucciones; no sobrecargar enchufes y verificar las extensiones eléctricas; mantener las estufas y calentadores limpios y en buen estado  verificando las conexiones en caso de que sean de gas. 

No dejar velas encendidas sin supervisión, tener extintores de incendios y detectores de humo en casa y asegurarse de que estén funcionando correctamente y no dejar encendidos electrodomésticos que no estén siendo utilizados así como no almacenar combustibles (como gasolina, pintura, líquidos inflamables) cerca de la casa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA