Mi Reynosa

Animales de la calle los más abandonados durante aguaceros

No hay un censo de estas mascotas, pero hasta el momento no se ha reportado muertes de ellos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El perro sufrió entre la lluvia.

Las mascotas de la calle fueron las más abandonadas durante la contingencia que inundó a varias colonias de la ciudad, perros o gatos sin dueño corrieron a su suerte durante las intensas lluvias, ya que no existe algún lugar donde les puedan dar alimento o atención ante caso de desastres.

En plena lluvia un perro deambulaba de un lado a otro, corría tratando de escapar de la lluvia, pero nadie lo auxilio, terminó en un charco acostado y enfermo, nada se supo pasado el torrencial.

En Reynosa, existen refugios pero que se encargan de rescatar animales de la calle o que están en malas condiciones, pero no tienen la capacidad para arropar a todos las mascotas en caso de alguna tormenta o huracán.

NO HAY REPORTES DE MUERTES

Para las autoridades del Centro Antirrábico en Reynosa, no han tenido reporte de casos de mascotas que necesiten de alguna atención médica derivado de las lluvias, pero piden que los ciudadanos al detectar, puedan ayudarlos o trasladarlos para que tengan alimento o medicamentos.

Por el momento no se tiene programado realizar algún censo de animales afectados, pero en caso de ser necesario se puede activar.

“Supongo que debe de haber unos casos en que haya fallecido algún perrito pero hasta ahorita no hay nada, todos los que podamos ayudar cuando veamos a la mascota también darles la mano”, dijo Maricruz Prado Espinoza, coordinadora de la dependencia.

QUE LOS TRASLADEN AL CENTRO ANTIRRÁBICO

Las autoridades piden a los ciudadanos que cuando realicen visitas a colonias afectadas, y vean alguna mascota que necesita de ayuda, si se encuentra enfermo, lo puedan trasladar al Centro Antirrábico, donde les pueden brindar la atención médica.

“Si alguien tiene algún caso de animales afectados, lo pueden traer para que el médico les haga la valoración, tenemos medicamentos para algunas enfermedades, aunque no para todas, los atenderemos sobre todo cuando sean familias de escasos recursos”, expresó.

En el caso de algunas familias, no dejaron a sus mascotas solas, ya que los resguardaron en sus viviendas o en albergues, pero no todos corrieron con la suerte, ya que hay muchos animales abandonados que viven en las calles.

“Sabemos que estuvo tremenda la lluvia, por el exceso de agua, no hay que olvidarnos de las mascotas, llevarles algunas croquetas, estar al pendiente de ellos”, expresó la funcionaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA