Mi Reynosa

Américo propone nuevo Pacto Social Tamaulipas

El gobernador presenta el Plan de Apoyo a la Región Fronteriza

  • Por: HUGO REYNA
  • 14 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobernador Américo Villarreal estuvo presente en la presentación el Plan de Apoyo a la Región Fronteriza.

Al presidir en esta frontera la presentación del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza Tamaulipas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya propuso a los 10 alcaldes de la franja fronteriza norte, así como de manera incluyente del resto de los municipios tamaulipecos la promoción de un nuevo Pacto Social Tamaulipas.

Acompañado de los presidentes municipales de los 10 municipios fronterizos, Villarreal Anaya expuso que este nuevo Pacto Social en Tamaulipas se sustenta en el compromiso de su gobierno de promover acciones sociales de manera integral y potencializar a través de tres ejes fundamentales alineados al Plan Nacional de Desarrollo y la Agenda 2030.

El mandatario estatal puso a consideración de los titulares de los ayuntamientos asentar las bases de este nuevo Pacto Social por Tamaulipas.

“Deseamos enriquecer y fortalecer los ejes de gobierno, política social y desarrollo social con una iniciativa incluyente y comprometido con profundo amor de nuestro estado. 

Por ello y bajo esta conjunción de participación y unión de esfuerzos, estamos proponiendo un nuevo pacto social, un nuevo pacto social por la esperanza y la transformación y estamos abiertos a escuchar e incluir todas las opiniones y propuestas que los municipios ejerzan para considerarlo y robustecer nuestros objetivos en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028”, dijo, Américo Villarreal Anaya.

El Gobernador de Tamaulipas acompañado de su esposa, María Santiago de Villarreal escuchó y atendió la presentación de las ponencias de trabajo y proyectos presentados por su gabinete de colaboradores, así como de los presidentes municipales.

En el transcurso de la presentación de este Plan de Apoyo a la Región Fronteriza de Tamaulipas, fueron formuladas diversas iniciativas de obras en materia publica, fomento de desarrollo económico y empleo, infraestructura hidráulica, social, educación y políticas sociales con apoyo del DIF- Tamaulipas.

Américo Villarreal, solicitó a los presidentes municipales de la frontera ampliar con su participación y sus respectivos cabildos las ideas y propuestas encaminadas a fortalecer el impulso de este nuevo Pacto Social por Tamaulipas, en donde reiteró que como eje prioritario de sus acciones de gobierno será trabajar y atender las necesidades de quienes menos tiene, tal como lo alienta en todo el país el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que ha dejado un sólido y firme compromiso de respaldo para con Tamaulipas y sus habitantes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA