Mi Reynosa

Amenazan con bloquear carretera a una semana de carecer de agua potable

Ilegalmente gente sube a la cisterna y la venden a los vecinos, aunque estos digan que la regalan

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinas del fraccionamiento Valle Soleado explotaron ayer contra las autoridades competentes porque no tienen agua potable.

Familias del fraccionamiento Valle Soleado denunciaron que tienen ya una semana sin agua potable en sus domicilios, problema que nadie ha resuelto hasta el momento e incluso amenazan con bloquear la carretera Reynosa-San Fernando si no tienen una respuesta positiva.

Mayra López, residente del asentamiento humano, dijo en entrevista a unos pasos de la cisterna de COMAPA, que “y cada vez que sucede esto, tenemos que ir a la constructora y ahí nos dicen que a ellos no compete el asunto y que vayamos a la CFE y bueno, no encontramos una respuesta positiva ni tampoco de la COMAPA”.

“No tenemos agua ni para bañarnos menos para beber y esto ya es insoportable”, apuntó por su parte Aurora Sampayo.

LA SACAN Y LA VENDEN

Lo peor de todo es que hay personas que se suben a la cisterna y extraen el agua en cubetas y las venden a $10.00 cada una y en $100.00 el tambo, se quejó Alejandra Martínez.

Y agregó que “todos necesitamos el agua para sobrevivir pero desafortunadamente las autoridades no nos han dado una solución”.

No es primera vez que enfrentamos una situación familiar, dijeron las entrevistadas, pues ya son varias ocasiones e inclusive alguna vez nos vimos obligadas a cerrar la carretera Reynosa-San Fernando y sólo de esa manera las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado nos solucionaron la falta de agua en las llaves domiciliarias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA