Mi Reynosa

Amagan tomar escuelas

Padres y madres de familia lanzan advertencias a maestros, deben esperar a que les den solución a sus peticiones, trabajando bajo protesta

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Grupos de padres y madres de familia amenazan con tomar escuelas para obligar a maestros a regresar a clases.

Grupos de padres y madres de familia amenazan con tomar mañana lunes algunas escuelas primarias y secundarias de Reynosa para obligar a los maestros paristas a regresar a trabajar.

A través de redes sociales, se ha hecho la referida advertencia, pues dicen que ya son varios días que los educandos han perdido de estudiar y que los mentores lo que deben hacer es esperar a que les den solución a sus peticiones, trabajando aunque sea bajo protesta, pero que no abandonen las clases.

Incluso dicen desde el anonimato que si no van a regresar con la inmediatez que demandan las circunstancias, demandarán de los directivos escolares que les regresen las cuotas de inscripción que pagaron en su momento.

Consideran que no es justo que mientras que los docentes que participan en el movimiento de protesta y cierre de las oficinas del CREDE en Reynosa y el resto de la entidad se toman como quien dice días de descanso, los alumnos estén perdiendo de aprender.

Entre tanto, continúa adelante el paro de labores por parte de los maestros y maestras que prestan sus servicios en las distintas instituciones educativas de nivel básico en espera de que la Secretaría de Educación Pública les de respuesta favorable a sus demandas sindicales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA