Mi Reynosa

Alerta por huracanes

A partir de 1 de junio y hasta el 30 de noviembre será la temporada de huracanes y se prevén que algunos afecten a Reynosa

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Temporada de huracanes 2023 inicia a partir del 1 de junio y hasta el 30 de noviembre.

A partir de este 1 de junio y hasta el 30 de noviembre estará vigente la temporada de huracanes y lluvias 2023. 

Por lo que se ha emitido la convocatoria de brindar mantenimiento y reforzar el sistema de drenes y fluviales de la ciudad para prevenir inundaciones que pongan en riesgo la seguridad de familias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se pronostican al menos 22 fenómenos relevantes, 7 huracanes y 5 ciclones, así como tormentas y depresiones tropicales que se estarán activos.

Por lo que se debe anticipar mediante una estrategia de prevención para evitar riesgos a la población que residente cerca de ríos, canales o afluentes de agua que sirven como paso y desagüe del agua de las lluvias.

La temporada de huracanes se ha anticipado con el arribo de varias tormentas e intensas precipitaciones pluviales, por lo que el mantenimiento a drenes y canales de la ciudad, son de especial interés para evitar inundaciones o desbordamientos.

En las últimas semanas en Reynosa y la región se han registrado varias e intensas tormentas, la última de ellas el pasado fin de semana logró un registro de 4 pulgadas de agua.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA