Mi Reynosa

Ahorra dinero municipio con instalación de lámparas LED

A la fecha se han puesto 4,694 en las calles de la ciudad por diversos sectores

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la instalación de lámparas tipo LED, se ahorrará el municipio por lo menos la mitad de lo que cuesta la luz actualmente.

Con la instalación de lámparas tipo LED el gobierno municipal se está ahorrando dinero en consumo de la energía eléctrica y del nueve de enero al 18 de agosto se han instalado 4,694 en diferentes sectores de Reynosa.

“La idea es ir avanzando en este rubro, sustituyendo las de sodio por las LED y si por ejemplo se pagan vamos a decir que 12 millones de pesos por todas las que operan en la ciudad por mes, la reducción en pago será del 50 por ciento”, dijo Alvaro Garza Salinas, coordinador de Servicios Primarios.

En las principales avenidas, bulevares y calles de la cuidad e inclusive en algunas colonias se pueden ver ya las nuevas lámparas ahorradoras.

Se realizan gestiones por parte de las autoridades municipales para que a través del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios nos lleguen de la ciudad de México entre 38 mil y 40 mil lámparas más, para lo cual deberá realizarse un censo para saber cuántas se requieren antes de que inicie el próximo gobierno federal.

Por lo pronto ya se recibieron en 2018 un total de 5,000 de las cuales ya se instaló la mayor parte.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA