Mi Reynosa

Afirma gobernador FJGCV que nuevos sindicatos desestabilizan a Tamaulipas y al País

En visita por Reynosa señaló que se creo un nuevo sindicato que esta metiéndose en esta ciudad para perjudicar a lo existente

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El conflicto de Matamoros retirará proyectos empresariales.

La creación de nuevos sindicatos laborales a nivel nacional pretenden desestabilizar la economía de Tamaulipas y del país.

Así lo afirmó el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su visita por Reynosa.

“Resulta que andan creando otro sindicato y quieren venir a desestabilizar lo que ya se tiene para ellos meterse, pero en ese transcurso van a perjudicar a la clase trabajadora, nosotros también queremos mejores ingresos para ellos pero esa no es la forma“.

Su mensaje surge luego de que reconociera que el conflicto laboral entre obreros y maquiladoras en Matamoros ha generado un ambiente de inestabilidad y de inversión no segura para los interesados en traer sus empresas a la región.

Por lo que pidió al gobierno federal mediar en el conflicto y generar apoyos económicos que les permitan enfrentar las demandas salariales.

“Teníamos 30 años sin tener problemas y yo no creo en las casualidades, el gobierno federal tiene que absorber su responsabilidad”.

El nuevo sindicato es llamado Confederación Internacional de Trabajadores y fue creado por el Senador y Secretario General del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia.

El mandatario estatal reconoció que mantiene una buena relación con el Presidente de la República pero denunció que sus colaboradores no le informan de las actividades que realizan.

“Ya hice lo propio, hago un exhorto a favor de que las partes lleguen a acuerdos, ya se han generado pero si no mantenemos competitiva a nuestra región, ya no llegarían más ingresos”.

Reconoció que una de las consecuencias de este conflicto es el retiro de inversión extranjera en Tamaulipas que se producirá tras la duda de directores o dueños que no encontrarán un ambiente de conformidad entre los trabajadores.

“Yo me pregunto si esos que vinieron de fuera van a estar ahí dando la cara cuando las empresas se vayan y le digan a los trabajadores y a sus hijos que perdieron el empleo, no creo que vayan a estar ahí”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA