Mi Reynosa

Afectación y atraso en el aprendizaje de alumnos

Estudiantes reciben clases de maestro no adscrito a la SEP al retirar a profesor al inició del ciclo escolar

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No aprenden igual que otros turnos, no realizan ejercicios de lectura o escritura.

Por lo menos 38 estudiantes de 1 “B” en la primaria Naciones Unidas en la colonia Pedro J. Méndez reciben clases de un profesor no adscrito a la Secretaría de Educación Pública.

Desde el arranque del ciclo escolar, el responsable fue retirado sin dejar remplazo.

“En agosto se fue el maestro y desde entonces hemos tenido más de 4 cambios en ese mismo turno, nos afecta en el proceso de aprendizaje de los niños porque no hay un seguimiento correcto”. Denunció el Director Marco Antonio Moreno.

La persona que actualmente imparte clases recibe un salario de 2 mil pesos quincenales, producto de la cooperación de los padres de familia.

El pago aumentará a 2 mil 500 pesos por el mismo periodo.

”Ahorita cada padre da como 100 pesos para que su niño reciba clases, la petición se hizo en su momento oportuno ante la Secretaría, tenemos los documentos, comprobantes todo, queremos hacer presión”.

Han pasado 6 meses desde que el personal educativo evidenció el problema ante las autoridades y a la fecha sigue sin llegar la respuesta. 

En la búsqueda de normalizar el plan académico, los estudiantes afectados, padres de familia, personal y directivos acudieron a las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo CREDE.

Entre todos formaron un grupo de por lo menos 40 personas. “Venimos en plan pacífico, sabemos que es algo que no está en las manos de la directora del lugar pero queremos su apoyo, es insostenible esta situación, no podemos pagar por algo que se supone es gratuito”.

El plantel tiene a un total de 446 alumnos distribuidos en 6 niveles. 

Ana Pulido, madre de un alumno, reconoció que los niños no han aprendido lo de otros turnos, causando atrasos y afectaciones en el proceso de desarrollo.

“Ahorita el niño ya debería de estar practicando escritura, de aprender a leer y eso no ha ocurrido porque no hay quien los guíe, llega un maestro, luego otro y empiezan de nuevo, son pequeños, es preocupante la situación”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA