Mi Reynosa

Advierten impacto negativo de la ley en materia de salud

Aunque todavía no se aprueba, aseguran afectará a los trabajadores y derechohabientes del IMSS

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 04 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS exhorta a la ciudadanía a unirse a la defensa legal de los derechos en materia de seguridad.

Integrantes del Movimiento Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social invitan a los derechohabientes y compañeros a unirse a la primera etapa de la defensa legal de los derechos en materia de seguridad social y del sistema de jubilaciones y pensiones.

Ismael Bautista Orzuna, organizador, expresó que es necesario que la población despierte y exija al instituto en que le va afectar los cambios que se ejercen con las modificaciones que se pretenden ejerce en la atención médica a través de la aplicación del Seguro Nacional de Salud Universal.

Destacó que entre los cambios que se están observando son medicamentos de mala calidad, hemodiálisis de segunda mano para los pacientes con cáncer, así como la atención médica de tercer grado sin necesidad de regresarse al segundo cuando el paciente esté estabilizado.

Sostuvo que es necesario utilizar la ley de los tratados internacionales que México firmó en materia de derechos humanos están a la par de la constitución para ser valer sus artículos, los cuales no deben ser modificados. 

Comentó que con esta acción el IMSS está obligado a señalarles en que les afectará estos cambios, debido a que esta obligado a darles esta información porque están pagando por el servicio que brinda.

Añadió que cuando ya se les haya informado la ciudadanía podrá interponer amparos antes de que se aplique la homologación del servicio médico a la Salud Universal y puedan exigir la atención cuando se les sea negada.

Ismael Bautista, exhortó a sus compañeros a unirse el 15 de enero en los festejos de los 74 aniversarios del IMSS para evitar que desaparezca esta institución, en las oficinas centrales en la Ciudad de México.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA