Mi Reynosa

Adeuda Comapa 40 MDP por despido de trabajadores

Está imposibilitada para poder atender las necesidades de obra que la ciudad requiere

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 16 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COMAPA pagará alrededor de 40 millones de pesos a ex empleados por salarios caídos y finiquitos al ganarles una demanda contra la dependencia municipal.

Alrededor de 40 millones de pesos deberá pagar COMAPA en salarios caídos y en finiquito a empleados despedidos de la dependencia, tras perder la demanda interpuesta por ex trabajadores, aseguró Ariel Longoria García, regidor con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. 

Sostuvo que el adeudo corresponde a administraciones pasadas que despidieron al personal de la paramunicipal, mismos que no recibieron pago alguno por esta acción obligándolos a demandar para recibir lo que les corresponde por ley. 

Señaló que las finanzas de COMAPA se encuentran comprometidas tras la resolución de pago a los ex empleados, dificultando la solvencia económica para destinarse a obras.

“Estamos en una situación en que COMAPA debe pagar montos demasiados altos de salarios caídos, que realmente no va a poder, si no puede con los problemas que se presentan en la infraestructura con el ingreso que tiene, menos va poder con gastos extras”, dijo.

Reconocido que la culpa es de los funcionarios que estuvieron al frente del organismo, quienes no se responsabilizaron de los problemas que estaban dejándole a la COMAPA.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA