Mi Reynosa

Adecuan reglamento para protección de los animales

Tamaulipas no cuenta con un reglamento de Protección de Animales, pero ya se aplicarán sanciones por abandono de estos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora sí dicen se puede aplicar la ley para acabar con el maltrato y abandono de los animales.

Pese a que no se cuenta con un Reglamento Estatal para la Protección de los Animales en Tamaulipas, legisladores aseguran que ya se adecuó uno para que se puedan aplicar sanciones ante el abandono de mascotas.

Ana Lidia Luévano Santos, diputada local, comentó que en colaboración con las agrupaciones pro animal y las autoridades de los municipios, pueden ir comenzando aplicar sanciones para los que incurren en el maltrato animal.

"No existe un reglamento estatal, por eso adecuamos la ley porque ya ley decía que se iba actuar conforme al reglamento, pero no existe reglamento estatal, ya adecuados de tal manera que puedan iniciar y elaborar sanciones", dijo.

Lo que sigue es que un regidor en los Ayuntamientos, tenga la comisión para que vea este tema del maltrato y así se pueda sancionar a los que incurran en maltrato o abandono.

"Ya es una comisión de los regidores, ya existe y ya los 43 municipios ya me han hablado y se está trabajando con las agrupaciones para elaborar su plan de trabajo", recalcó.

Mientras tanto, no hay quién sancione este problema en la ciudad, diariamente caballos, burros y otros animales deambulan, sin que sus dueños se hagan responsables, y sigue el maltrato en los perros y gatos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA