Mi Reynosa

Acusan a IETAM de actuar con premura en eleeciones municipales

Para el PES aun hay situaciones que ventilar, y serán abogados quienes demanden esta situación a instancias

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 06 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Poco más de 600 boletas marcadas, fueron devueltas al IETAM.

Tomando en cuenta que el día de ayer se encontraron más de 600 boletas electorales marcadas, para el dirigente local del Partido Encuentro Social, el Instituto Electoral de Tamaulipas debió esperar para entregar la constancia de mayoría a la presidencia municipal.

Carlos Ramírez Sáenz, dirigente local del PES, informó que al igual que otros partidos han dado a conocer, habían aún, situaciones que ventilar respecto a las elecciones del pasado primero de Julio.

“No entiendo porqué la premura, pero que sean los abogados quienes vayan a hacerlo por las vías conducentes, estamos trabajando en eso, pero me queda claro que debieron haber sido más cautelosos en la entrega de la constancia”.

El día de ayer, en los Distritos 02 y 09, se encontraron boletas electorales marcadas por diversos partidos, las cuales fueron llevadas al IETAM.

Ante esto, Carlos Ramírez destacó que son errores humanos normales que se desarrollan, sobre todo, porque hubo algunas situaciones de inseguridad.

“Entonces se equivocan al meter en un paquete las que iban al IETAM en las de salas distritales. Es comprensible que hayan sucedido estos errores, se detectan, fueron personas del distrito 02 que las localizaron, no se hace un conteo de votos, sencillamente se hace de boletas, se hace la anotación y se hace el traslado”.

Indicó que se detectaron dos paquetes con poco más de 300 boletas cada uno.

“Estamos hablando de una legalidad, si tu tienes las actas en tu poder y dices que ya terminaste de contarlas y es posible que así sea, pero resulta que se encuentran estas boletas en otra parte entonces, son cosas que uno no termina de entender, cómo es que hayan indicado que terminaron y estaban en otro lugar”.

Indicó que aunque no es tan grave, lo que pretenden es que se realice el proceso con la legalidad que debe ser para que se respete la voluntad del pueblo.

“El procedimiento que hizo el IETAM fue el conteo sobre las actas y no de la boletas, ahí tendríamos que identificar que secciones eran con las boletas en las salas distritales y verificar que se hayan contabilizado tal y como venían en las actas”.

Si no fue así explicó, que se inicie un procedimiento por parte de los abogados de los partidos que se sientan afectados

-¿Su partido se siente afectado?-.

“Hubo dos escritos que presentamos por medio de nuestros representantes ante el IETAM”, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA