Mi Reynosa

Acuden pocos a donar sangre

Esperan encontrar mejor respuesta en próximos eventos de este tipo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

10 personas acudieron al llamado de donar sangre en forma altruista.

Alrededor de 10 personas acudieron al llamado de la cruzada nacional de la campaña “All we need is blood”, para la donación voluntaria de sangre, que se llevó en la Cruz Roja local.

Manuel Villarreal Palacios, representante de GEN M en Tamaulipas, dijo que es la primera actividad que se realiza de este tipo y espera poder seguir concientizando y más personas puedan donar en forma altruista.

“Tuvimos registradas nada más 10 personas, es un poco difícil el tema de la donación, la gente no está tan abierta al tema de la donación porque existen muchos mitos, tabúes en cuanto a la donación, queremos que sea la primer campaña en conjunto con la Cruz Roja de muchas más”, dijo.

Ayer desde las 7:30 horas hasta las 12:30, se estuvo recibiendo donación de sangre en forma altruista en las instalaciones de la Cruz Roja de Reynosa, por parte de la Asociación Civil GEN M, y Donadores Compulsivos AC.

“Hay que informar a la ciudadanía que pregunten, que conozca su tipo de sangre, que se acerque a olas instituciones, hay estadísticas muy tristes, de que poca gente dona sangre en forma altruista, los demás es porque tienen un familiar enfermo o un amigo, si no es así no donan”, explicó.

Las autoridades reconocen que siempre son pocas las personas que se animan a donar, aunque es importante porque deja beneficios para la persona que lo necesita y para la salud del donante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA