Mi Reynosa

Acompañará Codhet a mujeres buscadoras

Comisión de Derechos Humanos busca que se coordine la Comisión de Búsqueda y asociaciones civiles

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Apoya Codhet en la búsqueda de personas desaparecidas, perro en coordinación con las autoridades.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas realiza acompañamiento en la búsqueda de personas,  pero todo se debe realizar en forma coordinada con la Comisión de Búsquedas y las diferentes autoridades.

 Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, comentó que es importante coordinarse por si llega a suceder alguna situación fuera de contexto.

"Habrá una gran responsabilidad para todos, esperamos que nunca suceda, sin embargo la mayor de las veces nosotros hacemos estos acompañamientos a través de las unidades móviles de la Comisión y evidentemente también a través de los visitadores adjuntos de la Codhet", dijo.

Explicó que por ejemplo si se hace algún hallazgo y no se cumplen con los lineamientos legales, estarían invadiendo una esfera que no corresponde.

"El trabajo que hacen los colectivos en Tamaulipas, como en todo el país, es sumamente importante porque gracias a ellos se han hecho la localización de muchísimos restos, sin embargo creo que es importante cuidar las formas para efecto de cuidarnos todos y todas", recalcó.

La Presidenta de Codhet señaló que se tiene una relación muy directa con todos los colectivos de Reynosa, con los del centro del estado y también los de la zona sur y en los próximos días estarán realizando un acompañamiento en la zona sur y en la zona centro del estado.

"Tenemos que estar coordinados con la Comisión de búsqueda del estado de Tamaulipas, así como la comisión de víctimas y también la fiscalía de justicia en el estado", recalcó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA