Mi Reynosa

Abrirán mañana los no esenciales

El comercio retomará sus actividades con filtros sanitarios en las calles y en las puertas de los negocios

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Advento Sosa Garza, Canaco-Servytur Reynosa.

A partir de este miércoles, el comercio no esencial de Reynosa retomará sus actividades de venta, bajo un segundo esquema de “nueva normalidad”, que incluirá filtros sanitarios en las calles y puertas de los negocios.

De acuerdo con Advento Sosa Garza, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) los que abrirán serán aquellos que acrediten ante autoridades sanitarias diversos requisitos como contenedores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, termómetros, cubre bocas, separación del mobiliario, así como delimitación de áreas de espera, atención y cobro, entre otras.

Aunque hasta el momento no existe un estimado de cuántos comerciantes locales serán beneficiados con el nuevo esquema, mencionó: “Este martes las autoridades nos darán instrucciones de qué negocios van a poder abrir, bajo que condiciones y cláusulas, solo aquellos que reúnan los requisitos tendrán permiso, de lo contrario no, tenemos que decirles la verdad, ser claros para evitar confusiones”.

La apertura comercial ocurrirá luego de que el pasado 1 de julio, se diera revés a la nueva normalidad, argumentando los altos niveles de contagios del Covid-19 que han posicionado a esta ciudad como la primera en el estado.

Hoy, la Canaco-Servytur se mantendrá pendiente de las instrucciones que brinden las autoridades, para así definir un método de trabajo. “Esta pendiente que nos den las pautas, ahorita hay varias opciones, podrían ser que los comercios abran entre semana con días alternados, que solo sea media semana o combinando con sábado y domingo, no ha quedado claro, pero sabemos que sabemos que este martes nos darán instrucciones”.

HABRÁ FILTROS

Para disminuir lo más posible el riesgo de contagios del Covid-19 en los comerciales, Sosa Garza declaró a La Tarde que se colocarán sobre el área comercial de la Peatonal Hidalgo, considerada la de mayor flujo, tres filtros sanitarios, en las calles alternas donde todos los transeúntes serán sanitizados. ”Los filtros van a ser proporcionados por las autoridades municipales, ellos nos van a apoyar, ahí se les podrá gel, se les va a desinfectar, se harán chequeos de temperatura, tapetes sanitizantes y se verificará que traigan cubrebocas”.

Pidió a los afiliados estar alerta ante las nuevas instrucciones. 

PARA ABRIR

 Deben cumplir requisitos sanitarios.

 Tener permisos COEPRIS.

 Seguir reglas COVID.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA