Mi región

Mueren obreros al explotar pipa

Daban mantenimiento de soldadura a la unidad, sin haberla desgasificado, lo que les cuesta la vida

  • Por: ERIK HUERTA
  • 14 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La pipa a la que le daban mantenimiento quedó destrozada, al igual que los dos obreros.

Altamira, Tam.

La fuerte explosión de una pipa dentro de un taller de mantenimiento y limpieza dejó como saldo dos obreros muertos y daños de gran cuantía. Uno de los infortunados salió proyectado por varios metros, hasta caer en la calle trasera.

Este mortal accidente se registró a las 13:10 horas en un taller dedicado al mantenimiento y limpieza de pipas, ubicado en la carretera Tampico-Mante a la altura de la colonia Esfuerzo Obrero al norte de la cabecera municipal.

Al darse la alerta sobre lo ocurrido, rápidamente se trasladaron al sitio elementos de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos y Cruz Roja, mismos que a la llegada corroboraron que había dos hombres sin vida; uno dentro de una góndola que se encontraba a un costado de la pipa y otro en la calle trasera de los patios de maniobras.

El segundo de los infortunados aparentemente se encontraba sin sus extremidades inferiores y al decir de testigos, salió proyectado por la parte superior del tejabán, para posteriormente caer en la calle trasera del taller.

Las autoridades refirieron que la explosión se debió a que los trabajadores se encontraban realizando labores de soldadura en la pipa, sin embargo no la desgasificaron, lo que ocasionó que se generara la fuerte explosión.

La pipa quedó prácticamente destrozada tras el gran estallido, además se reflejaron daños en dos tráiler contiguos, dos oficinas y el techo del tejaban en donde se encontraban laborando.

Minutos después del estallido empezaron a llegar familiares de los trabajadores, quienes salían evidentemente espantados confirmando que se encontraban bien, sin embargo dos mujeres que esperaban a sus esposos no tuvieron la misma suerte.

Policías Estatales y de la Investigadora acordonaron el área del cuerpo que quedó en la calle; se encontraba completamente destrozado después de ser expulsado sobre la barda del taller de unos 5 metros de altura.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las recolección de evidencias en la escena, para después ordenar el traslado de los cuerpos al anfiteatro local.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA