Mi Reynosa

¡Abríguese!

Recomiendan protegerse del frío para evitar enfermedades respiratarias

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recomiendan autoridades de Salud de Reynosa abrigarse adecuadamente para evitar males respiratorios. (Foto: Rubén Hernández)

Para evitar contraer la influenza estacional así como males respiratorios, autoridades de Salud en Reynosa recomiendan a la ciudadanía en general abrigarse adecuadamente tras la disminución de las temperaturas por el tercer frente frío que ha llegado a la ciudad y la región.

El cambio de clima aunado a las lluvias que están registrándose en estos momentos, son factores que pueden ser causales de brote de padecimientos por lo que la gente debe utilizar chamarras u otro tipo de ropa gruesa, como medida de prevención.

Deberá tenerse especial atención con niños y adultos mayores así como con quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, pues son precisamente los grupos vulnerables los que mayor riesgo corren de contraer males respiratorios en temporadas como la que se vive actualmente, dicen en la Jurisdicción Sanitaria IV, que encabeza Ileana Villarreal Cantú

Se recomienda que durante el tiempo que duren los efectos del cambio de temperatura, la ciudadanía adopte las medidas de prevención pertinentes para proteger su salud y la de los suyos y también evitar salir de casa sin la ropa adecuada o exponerse a las corrientes de aire frío. 

Una vez que se retiren las bajas temperaturas, se aconseja a la población acudir a las unidades de Salud de la ciudad para solicitar la vacuna contra la influenza.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA