Mi Reynosa

Abandonan universidad por falta de recursos

Hasta un 45 por ciento de estudiantes ya no pudo seguir con su preparación profesional

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el fin de disminuir el alto porcentaje de deserción escolar en universidades tanto públicas como privadas, se buscará más apoyo en becas.

El porcentaje de deserción escolar fue en 2015 de un 45 por ciento si se suman los índices alcanzados por todas las universidades tanto públicas como privadas que operan en la ciudad.

“El porcentaje es preocupante y su causa principal es el factor económico por lo que es necesario se aplique una estrategia académica con la cual no nada más se logre frenar el problema sino también disminuirlo”, dijo Rosa Isela Acosta González, presidenta del Consejo Consultivo de Educación Superior.

Para hacerle frente a esa situación, es necesario un mayor apoyo en becas por parte de las distintas instancias de gobierno, agregó.

Reconoció Acosta González que tanto al gobernador del estado Egidio Torre Cantú así como el alcalde José Elías Leal están bajando muchos recursos en ese renglón.

“Anteayer en reunión celebrada por los consejos consultivos de Educación Superior y Media Superior se tocó el tema que fue calificado como preocupante por lo que deberá utilizarse un sistema que ayude a reducir el problema”, comentó Acosta González.

ESTANCAN ESTUDIOS

Para la falta de recursos.

 Una de las principales causas para no continuar con sus estudios es la cuestión económica

 Urgen estrategia académica para frenar y disminuir el problema en todo el estado

 El problema se refleja con mayor porcentaje en   universidades públicas y privadas

 Proponen brindar más apoyos económicos mediante becas para que sigan con sus estudios


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA